Comparta éste artículo
APERTURA 2022

¿Cuántos No Formados en México debe tener un equipo de Liga MX para el Apertura 2022?

La Liga MX entra a una nueva era para los futbolistas extranjeros porque habrá una reducción importante en las plazas permitidas dentro de los planteles de los equipos para el Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
La Liga MX tendrá una nueva regla para el número de extranjeros que permitirá dentro de un equipo en el Apertura 2022Créditos: Twitter @ClubAmerica

El Apertura 2022 será el inicio de una nueva era dentro de la Liga MX debido a que los planteles de los equipos tendrán una modificación importante que permitirá que más futbolistas mexicanos tengan oportunidad de jugar. 

A pedido de Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, la Asamblea de Dueños de la Liga MX aprobó la reducción del número de futbolistas extranjeros dentro de las plantillas en diciembre 2019. 

Después de un periodo paulatino de reducción, el Apertura 2022 será el primero con el número fijo de jugadores No Formados en México para el futuro cercano con el que se espera que los futbolistas mexicanos puedan ganarse un lugar en los cuadros titulares de sus respectivos equipos. 

Chivas es el único equipo de la Liga MX que usa únicamente jugadores mexicanos - Archivo Referee

¿Cuántos extranjeros deberán tener los equipos de Liga MX? 

A partir del Apertura 2022, solamente podrá haber nueve jugadores No Formados en México (ya sea extranjeros o naturalizados) en los planteles de los equipos de la Liga MX y siete de ellos podrán estar en el campo al mismo tiempo. 

Lo segundo será un punto de vigilancia dentro de la Liga MX después del incidente de Tigres en la vuelta de las semifinales del Clausura 2022, donde por un periodo de tiempo en el partido tuvo a nueve futbolistas extranjeros en el campo

Tigres utilizó una alineación indebida en las semifinales del Clausura 2022 - Archivo Referee

¿Cuántos extranjeros se permitían en torneos anteriores? 

En el Clausura 2020, hubo un límite de 12 futbolistas No Formados en México dentro de los planteles y tres de ellos no eran llamados a las convocatorias para los partidos bajo la regla del 9-9. 

Para el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021, el número se redujo a 11 jugadores extranjeros y naturalizados en los planteles, pero ya todos podían ser convocados a partidos porque las listas se expandieron a 23 futbolistas por los cambios de regla provocados por la pandemia de coronavirus. 

América fue uno de los equipos afectados por el cambio de reglas en la Liga MX - Archivo Referee

El límite para el Grita México A21 y el Clausura 2022 fue de 10 futbolistas No Formados en México, y al igual que en la temporada 2020-21, no había una restricción para los convocados a los partidos

El Apertura 2022 de la Liga MX empieza el próximo viernes 1 de julio y concluirá el 30 de octubre del 2022, aquí te dejamos el calendario con los partidos más atractivos que habrá en el torneo

Google News