Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Nuevo técnico en América? Santiago Baños dice que lo buscará "con calma"

Muchos aficionados del América esperarían que ya habría opciones para el nuevo técnico del América, sin embargo Santiago Baños comentó que no lo está buscando de manera formal por ahora.

FUTBOL MX

·
Créditos: Screenshot

Pese a que Fernando Ortiz ha tenido una mejora en el América, los aficionados siguen cuestionando sobre quién será el próximo técnico del equipo. Santiago Baños habló al respecto y dijo que sería una decisión que tomaría con calma, ya que el 'Tano' aún podría quedarse.

El mercado de invierno fue movido para el equipo capitalino y, al mando de Santiago Solari, se esperaba que pudieran pelear en la parte alta de la tabla.

Desafortunadamente para su causa, pasó todo lo contrario y el argentino fue cesado con el equipo prácticamente como último lugar, algo pocas veces visto en la historia reciente del club.

Con una ligera esperanza de al menos alcanzar el repechaje, el 'Tano' Ortiz entró como interino y, al menos se notó más unión en el equipo.

Los resultados han sido mejores para el equipo y Santiago Baños aseguró que no hay prisa para encontrar al nuevo técnico del América:

Ahorita estamos enfocados en el torneo, en sumar la mayor cantidad de puntos para el primer objetivo, que es acercarnos a la reclasificación y luego tendremos tiempo para ir buscando (entrenador)", comentó para TUDN.

El presidente del club agregó que saben el perfil que debe cumplir el técnico que llegue al equipo pero que aún no descarta que Fernando Ortiz se quede si es que pelea en la liguilla:

Sabemos qué tipo de director técnico debemos buscar, con un poquito más de calma y si es que es necesario, empezaremos la búsqueda ya formal porque tampoco puedo descartar que siga Fernando Ortiz si sigue haciendo bien las cosas, si se da la situación de que por ahí se mete a la reclasificación, a la liguilla y estemos peleando el título, se ganará la oportunidad de seguir", concluyó Baños.

Por ahora, América marcha en la posición 14 de la tabla, a un punto de los puestos de repechaje, ¿lograrán llegar a la liguilla del Clausura 2022?

Google News