- 02 de octubre de 2024
Tomás Boy fue un personaje con mucha personalidad y que siempre causó polémica en el futbol mexicano, de declaraciones exageradas a encarar jugadores.
Tomás Boy fue un jugador y técnico que siempre encontraba la forma de ser el centro de atención del futbol mexicano.
El entrenador mexicano era reconocido por sacar adelante equipos que se encontraban en la zona baja de la tabla, pero también por los escándalos que provocaba.
De encarar jugadores a reclamarle a los árbitros, Boy acababa en el ojo del huracán por sus acciones dentro y fuera de las canchas.
"Yo soy el número uno"
Una de sus últimas polémicas fue pelearse con André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, en el Apertura 2019.
Boy dirigía a Chivas en ese torneo cuando llegó el partido de la jornada 2 contra Tigres, donde había morbo porque Gignac estaba a un tanto de romper la marca del entrenador mexicano de más goles en la historia del club felino.
Durante el triunfo 2-0 de Chivas sobre Tigres, Boy buscó provocar a Gignac al decirle "yo soy el número uno" y se reportó que quiso enfrentarlo en los vestidores, pero un miembro de la Liga MX evitó esto.
Insinuar que un árbitro estaba comprado
Boy le reclamaba a los árbitros por cualquier decisión que perjudicara al equipo que dirigía y en 2016 llegó al extremo porque le mostró su cartera al silbante para insinuar que estaba comprado durante un partido de Liga MX y esto le costó ser expulsado.
Días después, Boy fue suspendido dos partidos por la Liga MX y pidió una disculpa por el gesto.
Insultar a jugador del América
Durante el empate 3-3 entre América y Cruz Azul, una celebración de Boy causó el enojo de Darío Benedetto, delantero de las Águilas en ese entonces, y se encararon en la zona de bancas.
Este intercambio de palabras provocó un conato de bronca entre ambos conjuntos y Boy fue expulsado por iniciar el problema.
Pelearse con los aficionados
Boy encaró a los aficionados en muchas ocasiones y la más recordada fue en en un partido de la Copa MX del Clausura 2016 porque se burló de los seguidores del Cruz Azul y esto causó que intercambiara palabras con algunos de ellos.
Uno de sus hijos tuvo que calmarlo para evitar que la situación empeorara.
Regañó a un periodista cuando era entrenador de Monarcas Morelia
Tomás ´El Jefe´ Boy fue toda una figura en las conferencias de prensa. Cuando dirigía a Monarcas Morelia, regañó a un periodista por los cuestionamientos que hacían, según él, en los programa deportivos por su juego. El periodista, incluso, le pidió que no le gritara y Boy respondió: "¿Quién está gritando? No, te estoy llamando la atención porque dices cosas indebidas en la televisión. Irresponsablemente, y ¿cómo? me estás atacando a mí".