Comparta éste artículo
FUTBOL MX

"Tenían órdenes de aprehensión", regidor de Querétaro sobre guardias del Corregidora

El caso relacionado a la trifulca del Querétaro vs Atlas sigue siendo tema de conversación en la región y el futbol mexicano.

FUTBOL MX

·
El Querétaro vs Atlas sigue siendo tema de conversación.Créditos: Captura de pantalla

Las autoridades de Querétaro sigue dándole seguimiento al incidente ocurrido el pasado fin de semana durante el partido entre el equipo local y Atlas. Recientemente cayeron tres involucrados más, uno de ellos se entregó por voluntad propia.

Con mucho que esclarecer todavía, varios cuestionamientos y recordatorios surgen, uno de ellos por parte de José Luis Aguilera, regidor del municipio de Querétaro.

Fue el pasado 19 de febrero cuando Querétaro recibió a Mazatlán en el Corregidora, partido que se llevaron los locales por marcador de 2-0. En ese encuentro, Aguilera recuerda que varios guardias de seguridad de la empresa K9 (contratada por la directiva) no pasaron las pruebas antidoping correspondientes.

Durante una entrevista con AS México, el regidor municipal reveló que la autoridades locales fueron testigos de como elementos de la empresa de seguridad laboraban bajo la influencia de sustancias tóxicas, esto durante los encuentros de los Gallos Blancos.

Reveló que los elementos incluso tenían órdenes de aprehensión, por lo que se tomaron cartas en el asunto para remover de su cargo a K9, petición que fue pasada por alto.

El 19 de febrero, en el partido Gallos-Mazatlán, detectaron, a través de un operativo sorpresa, a dos guardias de K9 intoxicados y con órdenes de aprehensión, fue hace unas semanas. Desde ese momento pedimos que se les retirara el permiso (a K9) , pero nada pasó".

José Luis Aguilera

Al mismo tiempo, José Luis Aguilera consideró que existen pruebas en las que dicha empresa de seguridad, en conjunto con su dueño, mantiene lazo alguno con la barra queretana "La Resistencia".

"Hay una relación de la porra con Martín, claro que la hay. ¿Cómo te puedes explicar que entran tijeras, navajas al estadio? , ¿de dónde salieron las varillas?".

José Luis Aguilera

Finalmente, resaltó que entre los detenidos debería estar Martín Espinoza, propietario de K9. Es de resaltar que días antes del partido entre Querétaro y los 'Zorros' se reclutó a guardias que les prometieron 300 pesos y agua como pago.

Google News