- 02 de octubre de 2024
El delantero de Chivas asegura que no se arrepiente de su reciente experiencia en el Viejo Continente
José Juan Macías tuvo un paso efímero por el futbol europeo y aunque admite que le faltaron "cosas" para destacar en el Getafe, no se arrepiente de haberlo intentado.
El delantero mexicano dio su primera conferencia de prensa con Chivas tras su regreso de España y no mencionó los motivos por los que jugó tan poco, pero admitió que fueron varios.
"Ahorita todo lo que diga puede sonar a pretexto y es cosa del pasado, obviamente me faltaron cosas a mí y siempre es un conglomerado de diferentes circunstancias. Pero estoy feliz de estar acá de regreso, fue muy buena experiencia que me hizo crecer en todos los sentidos".
Aunque sólo jugó ocho partidos en medio año, Macías rescató algo positivo y no fue futbolístico, sin mental.
"La verdad es que maduré muchísimo en todos los sentidos por situaciones que pasé. Me siento muy feliz con ese crecimiento en lo personal. Las decisiones que tomo jamás busco arrepentirme".
"No sé si en algún momento me perdí, tengo 22 años, sigo siendo un chavo y uno tiene que crecer. Sólo sé que me siento y me veo más maduro en todos los aspectos, mentalmente, físicamente, en todo".
Macías agradeció a Amaury Vergara, dueño de Chivas, y a la directiva del club por esta segunda oportunidad y asegura que se esforzará y le gustaría ser goleador histórico. También sueña con regresar a la Selección Mexicana, pero admite que en este momento no lo merece.
"Hoy no puedo hablar mucho de la selección porque tengo tiempo sin jugar. Si hablamos de merecer, ahorita creo que no he hecho los méritos para poder ser convocado [...] Quiero hablar en la cancha para otra vez ser visto por parte del cuerpo técnico del 'Tata' [Gerardo Martino] y claro que sueño con ir a un Mundial".
Macías ya debutó en el torneo Clausura 2022 en los minutos finales en la derrota ante León. El siguiente partido de Chivas es ante el lider Puebla en la jornada 7.