Comparta éste artículo
LIGA MX

Cártel del Gol: Exhiben audios entre Decio de María y Jesús Martínez de tratos para evadir impuestos

En la “mañanera” de AMLO se expuso una investigación sobre una red de corrupción que hay dentro del futbol mexicano. 

FUTBOL MX

·
Decio de María y Jesús Martínez se llevaron los reflectores en el reportaje "El Cártel del Gol" que se presentó en la "mañanera".Créditos: Captura de pantalla.

En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sonaron los nombres de Decio de María y Jesús Martínez, luego de que se expuso una investigación sobre una red corrupción de evasión de impuestos que hay en la Liga MX.

La red de corrupción que hay en el futbol nacional fue expuesta por el periodista mexicano, Amir Ibrahim, quien a través de su reportaje “El Cártel del Gol”, le explicó a AMLO cómo funciona la presunta red de corrupción que hay con la compra-venta de jugadores y la evasión de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan directivos de la Liga MX señalados por la Cofece

Amir Ibrahim le explicó a AMLO cómo funciona la red de corrupción en el futbol mexicano. Foto: Captura de pantalla.

En la información que presentó el periodista mexicano se reveló un audio en el que Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, le solicita a Decio de María, en ese entonces manda más de la Liga MX, su ayuda para que cobre las deudas que tenían algunos presidentes de otros equipos con él. 

Aunado a ello, en el audio también se revela que algunas negociaciones de jugadores estaban trabadas, luego de que fueron avaladas por contratos entre empresas particulares y que no fueron notificados al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para evadir los impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: COFECE multa al futbol mexicano por "Pacto de Caballeros" y topes salariales

Se reveló una investigación que habla de la corrupción que hay en la Liga MX. Foto: Captura de pantalla.

Otro de los puntos que llamó la atención en la investigación que se presentó en la “mañanera”, fue cuando el periodista señaló que los entrenadores mexicanos como Miguel Herrera y Francisco Palencia también han sido parte de la corrupción que hay en el futbol mexicano, ya que se han llevado una comisión por solicitar algún futbolista en especial. 

Agregó que en el reportaje “El Cártel del Gol” se documenta cómo 2 mil 620 millones de pesos mexicanos fueron condonados entre 12 equipos de la Liga MX por los gobiernos de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

 

Miguel Herrera aparentemente es parte de la corrupción que hay en la Liga MX. Foto: Archivo Referee.

Tras las revelaciones que realizó Amir Ibrahim, el presidente mexicano se comprometió a realizar una investigación más detallada en el futbol mexicano, ya que bajo su gestión no se están condonando impuestos a ningún dueño de los equipos de la Liga MX.

Cabe mencionar que al finalizar la exposición del “Cártel del Gol”, el mandatario de México señaló que el futbol es un gran negocio y que por ello han llegado “muchas personas con ambiciones desbordantes, que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo”. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News