Comparta éste artículo
PROMESAS

Cinco promesas de la Liga MX destacan entre los mejores jugadores jóvenes del mundo, ¿quiénes son?

Un prestigioso estudio puso a cinco promesas mexicanas que juegan en la Liga MX entre los 200 mejores talentos menores de 21 años del mundo.

FUTBOL MX

·
Cinco promesas de la Liga MX fueron incluidas en una prestigiosa lista que junta a los 200 mejores jugadores jóvenes del 2022.Créditos: @LigaBBVAMX, @ClubAmerica y @Chivas

El futbol mexicano no vive sus mejores momentos, y es que a pesar de que la Selección Mexicana no trascendió en el Mundial de Qatar 2022 y el formato de la Liga MX no convence, sus jóvenes promesas sí destacan, ya que fueron contemplados entre una prestigiosa lista.

El CIES Football Observatory actualizó su lista de los elementos menores de 21 años que mejor actuación tuvieron en el 2022, donde enlistan a 200 elementos de todo el mundo, donde la competencia azteca tiene a cinco representantes que están llamados a dar el salto importante.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega revela interés de dos equipos de Europa tras su partición en Qatar 2022

Este estudio califica la experiencia de los futbolistas en encuentros oficiales, sus logros y el valor que tienen en el mercado, donde los deportistas mexicanos acompañan a figuras internacionales como Josko Gvardiol y Pedro Hincapié que ya destacaron en el Medio Oriente.

¿Quiénes son las promesas de la Liga MX que destacaron?

Jesús ‘Chiquete’ Orozco

El defensa central de las Chivas es el elemento azteca que está mejor rankeado según el estudio, ya que es el segundo mejor en la lista en su posición, esto gracias a que a sus 20 años de edad, fue titular la última campaña y está valuado en 6 millones de dólares.

'Chiquete' Orozco fue de las revelaciones con Chivas. 
@LigaBBVAMX

Víctor Guzmán

El elemento de Tijuana está en la misma categoría que el ‘Chiquete’, sin embargo, siete puestos por debajo, sin embargo, es considerado como uno de los defensas centrales más prometedores del mundo, por lo que también se espera que dé el estirón en la Liga MX.

Victor Guzmán es una de las promesas de Tijuana. 
Galería Referee

Emilio Lara

El canterano de las ‘Águilas’ del América también destacó en la lista, pues su versatilidad para jugar como zaguero y lateral, lo llevaron a ser uno de los sparrings de la Selección Mexicana en el Mundial, y es el séptimo en la lista de los defensores por derecha.

Emilio Lara se hizo de la titularidad en el 2022. 
Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Jugará en la Expansión? Rodolfo Pizarro ya definió su futuro tras entrenar en Tampico

Omar Campos

El lateral izquierdo de Santos es uno de los futbolistas más cotizados del mercado, ya que sus buenas actuaciones en la competencia azteca lo llevaron a ser buscado desde Turquía, y a sus 20 años de edad, es el quinto mejor en su posición a nivel global.

Omar Campos podría salir pronto a Europa. 
@LigaBBVAMX

Fidel Ambriz

El último representante de la Liga MX es el jugador de León, quien ha sido capitán en las selecciones menores y los últimos seis meses fue un titular regular con su equipo, por lo que es el sexto talento menor de 21 años en el puesto de mediocentro defensivo. Para más notas síguenos en Google News.

Fidel Ambriz está llamado a ser el líder del mediocampo de León. 
@LigaBBVAMX

 

Google News