- 02 de octubre de 2024
Luis Suárez recibió millonaria oferta de Cruz Azul, pero los consejos de Lionel Messi habrían pesado más para cambiar de opinión.
Cruz Azul quería romper el mercado de fichajes de invierno con el jugador uruguayo, Luis Suárez, pero el Gremio de Brasil entró a la pelea y un ayuda de Lionel Messi habría sido la que provocó que el ex de Barcelona no llegara a la Liga MX para el torneo Clausura 2023.
A la directiva de La Máquina no le importó desembolsar lo que tuviera que poner sobre la mesa, pero todo indica que la palabra de Messi fue la que determinó todo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Luis Suárez? Santiago Giménez ya eligió a su ´sustituto´ en Cruz Azul
Y es que de acuerdo con el vicepresidente del Gremio, Paulo Caleffi, el campeón del Mundo intervino para que el conjunto brasileño tuviera su bombazo del invierno y así arrebatárselo al Cruz Azul.
"La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera al Gremio", dijo el directivo.
De acuerdo portales brasileños, la presentación de Luis Suárez con su nuevo club ocurrirá a principios del 2023, ya que aún están afinando el contrato.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Lugano aconseja a Luis Suárez jugar en la Liga MX y no en la MLS
¿Cuál habría sido la oferta del Gremio sobre la de Cruz Azul?
Diversos reportes confirmaron que Cruz Azul habría ofrecido seis millones de dólares al año al charrúa, pero el Gremio habría aumentado un millón más la oferta.
Incluso el mismo Fabrizio Romano comentó que Luis Suárez tiró la oferta de 6 millones que le hizo el club árabe, Al-Khaleej, quien también estaba en la pelea por los servicios del jugador.
En su momento también se habló que Luis Suárez podría ir a la MLS, pero al final rechazó al Cruz Azul y la Liga MX por el Gremio.