Comparta éste artículo
JAPÓN

Futbolistas japoneses que alguna vez jugaron en México

El futbol mexicano ha albergado a futbolistas de diferentes nacionalidades, pero son contados los casos de los japoneses que decidieron aventurarse en estas tierras.

FUTBOL MX

·
Varios futbolistas japoneses han jugado en el futbol mexicano.Créditos: @AtletideSanLuis / @liverpool_8_4

Japón es reconocido ante el mundo por ser una nación con una cultura ampliamente variada, donde claramente en el futbol no hay excepción. Sus futbolistas han mostrado un crecimiento considerable, donde incluso algunos han terminado dentro del futbol de México.

Los japoneses buscan crecer dentro del mundo futbolístico y una prueba de ello es la actuación que han tenido dentro del Mundial de Qatar 2022. Sus futbolistas han procurado trabajar bajo un sistema competitivo, aunque algunos han decidido salir del país para aventurarse en otros países.

La Liga MX ha tenido la fortuna de contar con el talento japonés, la mayoría olvidados por los aficionados debido a que su paso fue express y sin tantos reflectores. Algunos llegaron con "bombo y platillo", otros hicieron pruebas o se quedaron como parte de divisiones inferiores.

KENJI FUKUDA

Se trata de un exfutbolista que debutó en México con Pachuca en el lejano 2005. Fue parte de una transición constante dentro del equipo ya que fue enviado a Pachuca Jrs. de la Segunda División y luego de la desaparición de dicha franquicia fue rescatado por el Irapuato; todo eso ya con 28 años de edad.

Kenji Fukuda en México con Pachuca

YUTO ONO

Es un nipón que jugó para Necaxa, Celaya, Veracruz y San Luis en un lapso de cuatro años (2010 a 2014). Llegó a México con 19 años de edad y el objetivo de jugar en Chivas, esto sin saber que solamente se permitían jugadores 'aztecas'. Disputó un total de 54 encuentros con 10 goles a su cuenta.

Ono tras un partido del San Luis - @atletidesanluis

REIJI SATO

Con solo 19 años se convirtió en uno de los japoneses con mayor actividad en México. Fue en 2012 cuando ingresó a las Fuerzas Básicas de Monarcas donde jugó 17 partidos para ser ascendido al primer equipo un año después. Con la 'Monarquía' jugó cuatro partidos y anotó en una ocasión, de ahí partió a la Segunda División con Estudiantes Tecos, lugar en el que jugó 17 partidos y consiguió tres goles; actualmente está retirado.

Reiji Sato con Estudiantes - @liverpool_8_4

SHU TANAKA Y KAIKI TOMITA

Ambos futbolistas llegaron en conjunto a México para probarse dentro del futbol 'azteca'. Fueron reclutados por León en 2017 y aunque formaron parte de la Sub-20, el valor de su carta les impidió seguir desarrollándose en tierras mexicanas.

Shu Tanaka y Kaiki Tomita en sus pruebas con León - ESPECIAL ESPN

SHUNSUKE MOMOSE

Es un futbolista japonés que llegó a México con Toluca durante la campaña 1992-1993, para después pasar al Atlético Mexiquense y dos años después pasar al Oro de Jalisco, club con el que tuvo altibajos durante cuatro años, esto antes de dejar México.

Shunsuke Momose en su llegada a Toluca - @history_ligamx

KEISUKE HONDA

La llegada del mítico futbolista japonés a México se convirtió en todo un "bombazo", fue Pachuca el equipo encargado de hacerlo llegar al país con todo y etiqueta de estrella. Su estancia fue solamente durante un año, de 2017 a 2018, lapso en el que consiguió jugar 36 partidos, anotar 13 goles y asistir ocho veces.

Keisuke Honda en partido con Pachuca - @keisukehonda

BONUS: RYOTA NISHIMURA

Ryota Nishimura en los banquillos de México - @riota0429

No fue futbolista, pero sí se ha involucrado en el futbol mexicano como parte de la inteligencia deportiva. Llegó a México con el objetivo de ser directo técnico, esto gracias a un programa de intercambio gubernamental. Ha formado parte de equipos como Cruz Azul, Santos Laguna, Tampico Madero, Querétaro, Necaxa y la Selección Mexicana Sub-23 que obtuvo el bronce en Tokio 2020.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News