Comparta éste artículo
CHIVAS

Luis García pidió que Santander no vuelva a arbitrar juegos de Chivas

Durante la transmisión del Puebla vs Chivas, Luis García recomendó a la Liga MX no volver a poner a Luis Enrique Santander a arbitrar los juegos del Guadalajara.

FUTBOL MX

·
Luis García recomendó a la Comisión de Arbitraje no volver a piner a Santander en los encuentros de Chivas. Créditos: garciaposti y @Chivas

El encuentro de Repechaje de Puebla vs Chivas dio de qué hablar debido a las jugadas polémicas que se presentaron en el Estadio Cuauhtémoc, donde las decisiones arbitrales fueron las protagonistas, por lo que Luis ‘Doctor’ García pidió que no vuelvan a poner a arbitrar a Santander cuando juega el Guadalajara.

Fue en la transmisión de TV Azteca donde el exjugador de los Pumas le comentó a Christian Martinoli y a los televidentes que la mejor manera de evitar suspicacias y malentendidos es que el silbante mexicano no vuelva a estar presente en los encuentros del ‘Rebaño Sagrado.

Deja de estar poniendo a Santander cuando jueguen las Chivas, vamos a evitar suspicacias, deja de poner a Santander y te evitas un problema”, declaró el analista.

Luis García estuvo en la transmisión de TV Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿ChiVAR? El posible penal que no marcaron a favor de Puebla contra Chivas

Desde que se supieron las designaciones arbitrales de los compromisos de Repesca, llamó la atención que Luis Enrique iba a ser el encargado de llevar por buen puerto el duelo de los ‘Camoteros’ y los de Guadalajara, por lo que los aficionados recordaron lo que pasó en la final del 2017.

Después del duelo de Chivas vs Tigres donde hubo decisiones polémicas del silbante, se especuló que Santander buscó “ayudar” a los Rojiblancos, acusaciones que repitieron después de que en el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc no se marcaran dos penales a favor de los locales.

Puebla tuvo más puntos que Chivas en el torneo. @Chivas

Fue debido a estos comentarios y a las bromas que hicieron durante la transmisión de la televisora del Ajusco, por la que Luis ‘Doctor’ García hizo la recomendación a la Comisión de Arbitraje, donde aseguró que hay que que los aficionados piensen mal.

TE PUEDE INTERESAR: Tras polémica en el Puebla vs Chivas, Faitelson asegura que el arbitraje ayuda al América

Fueron diferentes seguidores de la Liga MX y comunicadores quienes aseveran que se debió de haber cobrado faltas dentro del área a favor de ‘La Franja, esto después de una mano de Gilberto Sepúlveda y posteriormente una falta del propio jugador mexicano.

La jugada fue revisada en el VAR y no se consideró penal.

Al final del encuentro las decisiones de Luis Enrique Santander no pesaron en el marcador, ya que Puebla fue quien consiguió el lugar en la Liguilla, sin embargo, las Chivas lograron llevar la definición hasta los penales, por lo que el ‘Doctor’ García pidió ya no ponerlo en sus duelos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News