- 02 de octubre de 2024
Los equipos de la capital figuran dentro del Clausura 2022 por ser los únicos del torneo que no cuentan con futbolistas argentinos.
Cruz Azul y América son dos equipos que durante los últimos años han acostumbrado a sus aficionados a estar en la parte alta de la tabla y en la lucha por Liguilla.
Ambos clubes han aprendido a balancear entre futbolistas mexicanos y extranjeros, siendo una constante los de nacionalidad argentina. Para este torneo las cosas han cambiado drásticamente.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, 'azulcremas' y 'cementeros' se quedaron sin 'pamperos' para este Clausura 2022, debido a que decidieron darlos de baja, o bien, transferirlos a otras escuadras.
América decidió finalizar su relación laboral con los últimos tres argentinos que le restaban; primero Leo Suárez que se marchó a Santos, luego Santiago Cáseres que partió a Villarreal y por último Emanuel Aguilera al Atlas.
Por otro lado está Cruz Azul, equipo que terminó su vínculo con los dos únicos argentinos que había en el club: Guillermo Fernández y Lucas Passerini. Ambos rescindieron contrato, 'Pol' para irse a Boca Juniors y Passerini para marcharse a Chile.
Mientras tanto, ambos clubes llevarán a cabo un partido amistoso en las instalaciones de Coapa este sábado 29 de enero a las 11:00 de la mañana. Ambos equipos con bajas por seleccionados en Fecha FIFA.