Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa advierte fuertes castigos para aficionados que no se comporten en estadios

Yon de Luisa informó de qué manera se llevarán a cabo los próximos juegos de la Selección Mexicana y advirtió a los aficionados que han incumplido con las reglas en inmuebles mexicanos.

FUTBOL MX

·

La FIFA sigue castigando a la Femexfut y la Selección Mexicana con partidos a puerta cerrada en el camino rumbo a Qatar 2022.

Respecto a esto, Yon de Luisa dio detalles sobre lo que viene para el combinado nacional y medidas para mantener el control en los aficionados.

 

Lo primero que se supo fue que se acudió al TAS para tratar de eliminar el castigo implementado al Tri, sin embargo no procedió como esperaban.

La Selección Nacional jugará sus próximos dos juegos con un número mínimo de aficionados (Instagram - @miseleccionmx)

El directivo aseguró que a los próximos partidos en el estadio Azteca podrán asistir 2 mil aficionados, esto con el fin de mantener el control de los mismos:

La federación inició un procedimiento ante el TAS con fin que se avalen protocolos establecidos en la FIFA así como los avances obtenidos hasta hoy, dicho por el tribunal, las sanciones impuestas por FIFA no causarán efecto, no obstante, los próximos dos partidos de la Selección como local, no abriremos el estadio para el publico en general, utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de 2 mil aficionados", comenzó.

Si bien es una medida que parece ser un buen inicio, 'remató' con el castigo que recibiría un aficionado si infringe en las normas de sana convivencia.

Los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales y el QR tendrá que ser presentado en la puerta del estadio con identificación y boleto, se harán dinámicas que promuevan la sana convivencia y que eviten los actos discriminativos. Se incrementará el número de los elementos de seguridad capacitados para retirar a quienes incidan y las personas retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la Selección por un plazo de cinco años", sentenció Yon de Luisa.

¿Estás de acuerdo con lo definido desde Femexfut?