- 02 de octubre de 2024
El exdirector deportivo del Rebaño Sagrado comentó que los propietarios del club elegían a algunos jugadores para los partidos
La 'Era Vergara' en Chivas se ha caracterizado por ver desfilar a muchos entrenadores y anteriormente eso quizá se debía a la intervención de los dueños en las alineaciones.
Rafael Lebrija, director deportivo del Rebaño entre 2009 y 2010, confesó a ESPN que Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes interferían en las alineaciones e incluso tenían algunos jugadores preferidos.
"Sí se metían en esos temas (de alineaciones), también con el técnico. Se metían con los jugadores y eso crea un conflicto porque cualquier jugador decía: 'Voy a ver al dueño' porque tenían la oportunidad de ver a Jorge y también con Angélica sucedía. Cada uno de ellos tenía sus jugadores y el director técnico no podía escoger".
Esa situación orilló a Lebrija a renunciar a su cargo después de ocho meses, pues no tenía plena libertad para tomar decisiones deportivas.
"Yo tuve problemas con Jorge y con Angélica porque tenían mucho que ver en el equipo. Su función es de administrar y revisar quién hace bien su trabajo y quién no, pero no estar cambiando de la noche a la mañana, de estarse metiendo en la alineación. Para eso mejor que el dueño se ponga como director técnico y se acabaron los problemas".
Lebrija opina que no fue una buena decisión ahora la de Chivas elegir a Michel Leaño como director técnico interino del equipo debido a su poca experiencia "Siendo un equipo grande, debió de haber traído a alguien grande", comentó.