- 02 de octubre de 2024
El delantero brasileño Diogo reforzaría al equipo universitario para el cierre del torneo Apertura 2021
El brasileño Diogo de Oliveira llegó a México para firmar contrato con los Pumas de la UNAM como refuerzo emergente tras trabajar preparando hamburguesas hace no mucho.
Ante la sequía de goles y la salida del panameño Gabriel Torres, los universitarios han amarrado a préstamo al delantero, según el reportero Martín Charquero y varios medios.
Oliveira Barbosa llega procedente del Club Plaza Fortuna de la Primera División de Uruguay, donde marcó seis goles en 14 partidos y fue campeón del Apertura 2021.
Varios equipos estaban interesados en el goleador de 24 años de edad, entre ellos Colo Colo, aunque hace poco tuvo que trabajar en un McDonald's debido a que no tenía dinero.
"Estuve cinco meses sin cobrar en algunos clubes. Mi madre y mi padre me mandaban dinero para seguir cuando ya no tenía nada. Trabajé en el McDonalds; estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil, por eso trabajaba haciendo los sándwiches. Es más fácil hacer goles que hamburguesas, estuve cinco meses ahí y después conseguí club", contó a AS Chile.
Diogo no abandonó su sueño de ser futbolista profesional gracias a su hermano, quien lo motivó, le dijo que tenía potencial y lo ayudó para salir adelante.