Comparta éste artículo
Main logo

Sebastián Córdova entre los 5 mejores de Tokio 2020, según la FIFA

La Selección Mexicana Olímpica dejó un gran sabor de boca y tuvo varios elementos destacados, entre ellos Sebastián Córdova.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana logró ganar la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos y muchos jugadores hicieron un destacado torneo.

Uno de ellos fue Sebastián Córdova, que destacó, entre otros rubros, por sus estadísticas a lo largo de toda la justa olímpica.

 

El centrocampista terminó con cuatro goles y tres asistencias, sumando minutos en los seis partidos que disputó el Tri Olímpico.

Esto lo dejó como el jugador que más participaciones de gol tuvo en todo el torneo, por lo que fue destacado como uno de los mejores.

Mediante un texto publicado en su página oficial, la FIFA hizó mención a Sebastián Córdova y pidió que ahora demuestre su calidad en la selección mayor:

Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Qatar 2022", se lee en la publicación.

Los otros futbolistas que acompañan al mexicano en las menciones son Richarlison, Takefusa Kubo, Matheus Cunha y Mikel Oyarzábal.

¿Merece el mexicano la mención de la FIFA?