- 02 de octubre de 2024
El portero de México, Guillermo Ochoa, comentó que los jugadores de Japón gozan de más comodidades de cara al duelo por la medalla de bronce.
El capitán del Tri Olímpico Guillermo Ochoa, denunció que los futbolistas de Japón reciben un trato especial, además de que la delegación mexicana tiene que sortear otras dificultades.
Resaltó que mientras el Tri se concentra en la Villa Olímpica y tiene problemas con las almohadas, los futbolistas de Japón están hospedados en un hotel lujoso con todas las comodidades.
Los protocolos que tenemos nosotros por Covid, antidoping sorpresas que nos mandan. Ellos están en hoteles cinco estrellas, nosotros en la Villa Olímpica, las camas ya las conocen, no nos quieren dar ni dos almohadas que, porque es una por atleta, ha sido algo distinto, pero hay que tomarlo de la mejor manera, siempre hay cosas difíciles por superar y las hemos superado de la mejor forma y ahora nos toca dar revancha del juego de la Fase de Grupos", explicó en TV Azteca.
Sin embargo, aseguró que pese a las dificultades que se les han presentado, el equipo saldrá a la cancha para pelear la medalla de bronce que estará en disputa.
Ha sido un excelente torneo, ha sido fantástica la manera en la que nos hemos entregado individualmente y a nivel grupal, hasta ahora nos podemos ir con la cabeza en alto, pero nos queremos ir con una medalla a casa y la vamos a pelear hasta el final porque el equipo y el cuerpo técnico se la merece", agregó.
En dado caso de que México consiga la medalla de bronce, será la segunda vez en la historia del futbol mexicano que un representativo se suba al podio, pues el primero en hacerlo fue el que participó en Londres 2012 donde ganaron la presea dorada.
Cabe resaltar que México y Japón jugarán por la medalla de bronce este viernes a las 4 de la mañana tiempo de México.