Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul hace historia al golear 4-0 al Toluca

El equipo 'cementero' se salió con la suya y le hizo la "diablura" a los de Hernán Cristante durante su visita al Estadio Azteca.

FUTBOL MX

·

El campeón del futbol mexicano volvió a hacerse presente en este Apertura 2021 y lo hizo a lo grande en la cancha del Estadio Azteca. En la Jornada 4 del torneo se encargó de golear 4-0 a los 'Diablos Rojos' del Toluca.

La 'Máquina Cementera' habló en la cancha y acabó con la buena racha del Toluca en el inicio de torneo. Dicho marcador cae como anillo al dedo para los de Juan Reynoso luego de una semana de muchos comentarios por parte de Hernán Cristante y sus dirigidos.

 

Bryan Angulo (x2), Santiago Giménez y Orbelín Pineda fueron los encargados de darle el resultado goleador a los 'Cementeros'. Con tan solo 5 minutos en el marcador, Cruz Azul ya ganaba el partido con un 2-0.

Los goles tempraneros fueron producto de los errores defensivos del 'Diablo', mismos que protagonizaron Miguel Barbieri y Haret Ortega. Esas anotaciones fueron significativas para algunas marcas de Cruz Azul durante la noche.

Fue la tercera ocasión en la que Cruz Azul ganaba 2-0 antes de los cinco minutos de partido; las ocasiones anteriores fueron hace casi 30 años: Primero en 1992 ante Santos Laguna y posteriormente en 1994 ante Toros Neza.

El festín celeste se redondeó con la distinción honorífica de ganarle al Toluca 4-0 por primera vez en la historia de los torneos cortos, los cuales comenzaron a implementarse desde 1970; es decir hace 50 años.

Orbelín festeja su gol ante Toluca - @cruzazul

Para rematar, el equipo de Juan Reynoso volvió a marcar más de goles en un juego luego de 16 partidos de no hacerlo, la última vez fue el 8-0 ante el Arcahaie de Haití en Concachampions. Además, fue la octava ocasión en 33 partidos, que la 'Máquina' anota más de 3 goles a su rival.