- 02 de octubre de 2024
El juvenil tocó las mieles del futbol con México en 2011, pero una lesión en la rodilla lo orilló a explorar otros campos.
José Pablo Tostado ganó el Mundial Sub 17 con México en la cancha del Estadio Azteca en 2011. Sin embargo, cuando todo indicaba que su carrera se perfilaba para consagrarse, la vida y el futbol lo alejaron de las canchas.
El nacido en Culiacán, Sinaloa, contó en ESPN que tras su paso en Chivas y Tigres de la Liga MX, tuvo que buscar otras formas de sobrevivir, ya que una lesión en la rodilla impidió su crecimiento en el futbol mexicano.
Saqué mi carro, se me dio la oportunidad y estuve de Uber, que nos fue bien gracias a Dios y en otros trabajos. Hacía cosas de futbol, llegué a hacer entrenador de niños, pero no formé mi escuela, ni nada, solo estuve como entrenador de niños, también hubo un momento en el que me fui del otro lado", comentó.
Tras su andar por Chivas, Tigres, Correcaminos, Irapuato y Murciélagos, el otrora defensa nunca se alejó del balompié y logró graduarse como maestro de educación física, con la intención de algún día regresar al futbol.
Terminé la carrera de educación física y estamos tratando de estar en eso. Tengo mi familia, tengo a mis hijos, he madurado y han salido otras cosas gracias a Dios. Si tú tienes un trabajo o una forma de seguir viviendo del futbol, ya sea como entrenador, de preparador físico, pues obviamente que lo quieres porque sigues encariñado con el futbol", relató.
Por otra parte, el campeón del mundo agregó que pese a la lesión que presenta en la rodilla sigue jugando al futbol, ya que es un deporte del que jamás piensa alejarse.
Sigo jugando futbol. No sé si deje de jugar futbol algún día. Amateur sigo jugando. Estoy jugando en Culiacán en una Segunda División. A la semana yo tengo dos juegos o tres a veces", concluyó.