Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué ha sido de Marco Bueno, campeón del mundo Sub-17 en 2011?

El futbolista mexicano pintaba como una de las promesas a hacerse realidad luego de aquella noche de 2011 en el Estadio Azteca.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Marco Bueno se dio a conocer en el Mundial Sub-17 de México 2011, mismo en el que el 'Tricolor' logró salir victorioso tras vencer en la final del torneo a Uruguay con un marcador de 2-0, con goles Antonio Briseño y Giovani Casillas.

En dicho Mundial, Bueno fue un habitual en la alineación de Raúl 'Potro' Gutiérrez, dándole libertad al momento de atacar. Se le recuerda por portar el número "11" y ser canterano de Pachuca; solamente anotó un gol y fue ante Panamá en Octavos de Final.

JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

Después de salir campeón en la Copa del Mundo, fue señalado por la FIFA como una de las promesas del futuro, argumento que se fundamentaría con una visoria por parte del Liverpool, equipo de la Premier League.

Marco fue a probarse a Inglaterra y logró llenar el ojo de los directivos, pero le fue imposible firmar un contrato debido a su edad y a las reglas de la FIFA respecto al fichaje de menores. En ese entonces se estableció un precontrato que se haría válido a inicios de 2012.

Mientras la llegada de dicha fecha, Marco Bueno logró debutar en Primera División con Pachuca, situación que enfriaría las negociaciones con los 'Reds', debido a que la directiva de los 'Tuzos' se negó a dejarlo ir.

Marco Bueno celebra el título del Mundial 2011 - @marcobueno11

Desde ese entonces su carrera fue a menos, sobre todo en la Liga MX. De 2011 a 2018 divagó por varios equipos de la Primera División como lo fueron León, Tecos, Toluca, Chivas y Rayados, en ninguno recibió continuidad alguna.

Para 2018 probó suerte marchándose al extranjero y jugó con el Everton de Viña del Mar, club perteneciente a la Primera División de Chile. Ahí estuvo durante un año, jugó 17 partidos, anotó cuatro goles y colaboró con dos asistencias.

Su recorrido en el extranjero siguió con su llegada al Helsinki de Finlandia, club en el que permaneció de 2019 a 2020 y donde solamente participó en nueve partidos. Durante el último año estuvo en el Oriente Petrolero de Bolivia, club donde registró 19 partidos, cuatro goles y seis asistencias. 

Actualmente sigue fuera de México, para la temporada 2021 se unió al FC Andijan, equipo de la Liga de Uzbekistán. El club le dio la bienvenida al delantero de 26 años y concretó este traspaso de manera libre.

Google News