- 02 de octubre de 2024
El mediocampista mexicano se encargó de darle ventaja a la Máquina Cementera en la Final de Ida celebrada en la Comarca Lagunera.
Luis Romo fue el encargado de inaugurar el marcador en el juego de la Final de Ida entre Santos y Cruz Azul. El 'todoterreno' mexicano se metió al área rival e hizo toda la tarea absolutamente en solitario para que los 'Cementeros' saque ventaja de 1-0.
Cruz Azul y Santos regalaron un partido de ida y vuelta, con planteamientos completamente diferentes, pero efectivos. La primera parte fue de ida y vuelta, con gran cantidad de córners sin efectividad alguna por parte de ambos equipos.
No fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 70 cuando Cruz Azul protagonizó una jugada por los límites izquierdos del área santista. Todo inició con un saque de banda de Adrián Aldrete, para que posteriormente Romo se asociara con Orbelín Pineda.
Fue ahí en donde Luis Romo sacó la 'magia' y empezó a salir entre los defensores, con ruleta y caño incluido. Poco a poco entró al área, aprovechó los rebotes y terminó fusilando a Carlos Acevedo, quien poco pudo hacer ante el disparo.
El festejo cautivó a todo el equipo, Luis Romo se llevó las felicitaciones de todos sus compañeros. Posteriormente, antes de reanudar el partido, sacó la camiseta de Roberto Alvarado, la mostró y le mandó su dedicatoria.
Los aficionados fueron claros al definir el gesto de Romo, a tal grado de sentirse mucho más orgulloso del club. Por si fuera poco, se recalcó la importancia de los jugadores, quienes han formado una familia ante la adversidad.
El partido de Cruz Azul fue correcto a nivel táctico, Juan Reynoso apostó por la defensiva y no se equivocó en su decisión. A pesar de que generó dudas e incertidumbre entre la afición, todos los respaldaron de la mejor manera.