- 02 de octubre de 2024
El hijo del Chaco Giménez y delantero del Cruz Azul habla sobre la necesidad de sellar el buen torneo con el campeonato y los consejos que le da su padre, quien fue ídolo en La Noria.
Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, puso el dedo sobre la llaga y recordó que son el único "equipo grande" en las semifinales del Guard1anes 2021, luego de la eliminación del América a manos del Pachuca en los cuartos de final.
El hijo del 'Chaco' Giménez resaltó que son el único sobreviviente de los llamados 'cuatro grandes', pero que aún no están en codiciones de presumir, porque antes de eso deben obtener el título que se les ha negado por 23 años.
"No podemos presumir nada, vamos a presumir cuando levantemos la copa", recalcó Santiago Giménez, quien selló la victoria 3-1 en el juego de vuelta contra Toluca, realizado el pasado sábado 15 de mayo, en el Estadio Azteca.
Consideró que Pachuca es un rival complicado, pues recordemos que eliminó a Chivas en el repechaje y al América en los cuartos de final, "será un partido para disfrutar", reconoció el juvenil de 'La Máquina', quien apenas tiene 20 años.
Confesó que, partido a partido, 'El Chaco' Giménez le da consejos, "estos partidos no se ganan con calidad, sino con personalidad", le dijo su padre respecto a la Liguilla. "Tengo una fe intocable de que estamos haciendo bien las cosas", agregó.
Un hecho curioso es que Santiago Giménez dijo desconocer la final entre Pachuca y Cruz Azul del Invierno de 1999, donde los hidaguenses ganaron 3-2 en el global; su padre apenas tenía 18 años y empezaba a despuntar con Boca Juniors.
En el presente Guard1anes 2021, Giménez lleva un gol y una asistencia, participando en 12 juegos de la campaña regular y en los dos que llevan de Liguilla.