- 02 de octubre de 2024
El canterano de la Máquina Cementera cerró con broche de oro una noche en donde la mesa estaba servida para él.
Nada podía arruinar la noche de Cruz Azul en el Estadio Azteca, la victoria global de 4-3 sobre Toluca permitió que todos en el recinto estallaran de emoción. Entre todos ellos, el más eufórico fue SANTIAGO GIMÉNEZ.
El joven de 20 años ingresó a la cancha con 64 minutos en el reloj, entró de cambio por Bryan Angulo el cual había puesto su "granito de arena". Siempre criticado, señalado y evidenciado, Giménez puso fin a una sequía de ocho meses sin anotar.
Lo dijeron en la transmisión del encuentro, podía ser una noche de ensueño para Santiago y justamente así fue. El mexicano puso cifras definitivas al minuto 92 luego de recuperar un balón en media cancha, ceder para Jonathan Rodríguez y posteriormente, con el arco vacío, mandar el balón al fondo.
El canterano 'celeste' vivió momentos duros antes de su anotación, misma que selló el pase a Semifinales del Clausura 2021. Su último gol había sido el 19 de septiembre de 2020 ante el Mazatlán FC por la Jornada 11 del Guard1anes 2020.
Desde ese entonces había alineado, pero solamente colaborado con cinco asistencias, tres de ellas en la Concachampions 2021. Al finalizar el partido, en entrevista con TUDN, Giménez no dudó en expresar su sentir por lo conseguido esta noche en el Azteca.
A nivel personal catalogó su anotación como muy especial, producto de la sequía que arrastraba y la presencia de la gente en el estadio. Más allá de eso, 'Santi' reconoció que la plantilla de Cruz Azul "tiene unos hu*vos enormes".
La afición no se quedó callada y celebró la anotación del 'Bebote', en el cual recae la esperanza de alzar la "Novena".
Las declaraciones de Giménez erizaron la piel a los aficionados, los cuales también agradecen el momento en el que cayó su gol.
Santiago Giménez apareció cuando debía hacerlo y mandó a Cruz Azul a Semifinales del torneo.
Cruzazulismo puro, 'Santi' es de los pocos canteranos que tiene la 'Máquina' en su plantilla.
El momento que todos sueñan, el momento que posiblemente soñó se hizo realidad.