- 02 de octubre de 2024
Los referees volvieron a ser víctimas de los señalamientos, nuevamente hicieron de las suyas en partido de las Águilas.

Cuando parecía que Roger Martínez se llevaría todos los reflectores del partido por su buen juego, apareció el arbitraje de Concacaf para nuevamente tomar una serie de polémicas decisiones sobre el América.
El partido entre Portland Timbers y América terminó con un empate a uno luego de que el central del partido, Mario Escobar, pitara un penal para cada equipo. Roger Martínez y Felipe Mora fueron los autores de sus respectivas ejecuciones.
Las críticas no se hicieron esperar luego de que el árbitro marcara un penal inexistente en contra de las 'Águilas'. Felipe Mora y Bruno Valdez fueron los protagonistas, acción en la que el central americanista fue derribado para así impactar el balón con su mano.
Los reclamos no se hicieron esperar, considerando que la polémica decisión se dio en el último segundo del tiempo agregado. Escobar decidió marcar penal y con ello, una vez cobrado, dar el partido por finalizado.
A pesar de las circunstancias, América consiguió anotar de visitante, situación que le da una ligera ventaja para la vuelta en el Azteca. El encuentro se llevará a cabo el próximo 5 de mayo a las 21:15 horas (tiempo de la CDMX).
La decisión arbitral se convirtió en tendencia en cuestión de segundos, donde se hacía alusión, en general, al arbitraje de Concacaf.

Todos fueron certeros sobre la decisión del silbante, considerando la acción previa que se presentó en el área; añadiendo la ineficiencia del VAR.


Algunos tienen claro que el 'prestigio' o nivel de la Concachampions siempre será el mismo hasta que se mejore el arbitraje.

Incluso hubo quienes comenzaron a dudar o generar cuestionamientos acerca del papel del América en la confederación.
