- 02 de octubre de 2024
Magui Duarte, cónyuge del defensa central, aseguró que no se le dio una adecuada rehabilitación; los hinchas le recuerdan casos como el de Cuauhtémoc Blanco.
América perdió 3-1 frente a Toluca en la jornada 16 del Guard1anes 2021, siendo la primera ocasión que el equipo de Coapa recibe tres goles vía deportiva. Uno de los señalados fue Bruno Valdez, defensa central que perdió un duelo en velocidad frente a Alexis Canelo, quien marcó el último gol de los 'chorioceros'.
El desempeño de Bruno Valdez no pasó desapercibido y recibió críticas por parte de los fans en redes sociales. Magui Duarte, esposa del paraguayo, salió a defenderlo y hasta dejó entrever que no tuvo una buena rehabilitación antes de volver a las canchas.
"Siéntense ocho meses sin hacer nada con la rodilla rota", fue el primer señalamiento que hizo Magui Duarte, a través de Twitter. Para luego afirmar que el club América no le dio la chance de jugar ni siquiera en fuerzas básicas para tener "trainning" y así recuperar el nivel. "A ver cómo les va", concluyó.
Recordemos que Bruno Valdez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, en agosto de 2020, a causa de una rotura en el ligamento cruzado anterior y ligamento colateral media (ambos en la rodilla), por lo que estuvo fuera durante ocho meses.
En Twitter, los aficionados le recriminaron a Magui Duarte por no hablar del sueldo de Bruno Valdez -su valor de mercado alcanza los 125 millones de pesos- y porque consideran que la actitud del defensa 'guaraní' es poco profesional.
Hasta ejemplificaron con el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien tras sufrir una fractura de rodilla regresó para clasificar a la Selección Mexicana al mundial de Corea-Japón 2002; aunque en ese tiempo jugaba para el Valladolid español.
En la presente campaña, Bruno Valdez únicamente tiene dos juegos como titular, sumando 180 minutos en el campo. Antes de que sufriera la lesión, estuvo presente en seis cotejos del Guard1anes 2020, donde hasta anotó un gol.