- 02 de octubre de 2024
El futbolista brasileño estuvo poco tiempo en el Atlas pero tuvo una actuación memorable en un Clásico Tapatío, marcando un golazo.
Este fin de semana se vivirá una edición más del Clásico Tapatío en la Liga MX entre el Atlas y las Chivas, duelo donde a lo largo de los años hemos visto grandes goleadas, jugadas de fantasía y goles que dejaron marca.
Uno de los tantos más significativos en este encuentro es el que marcó el mítico Robert De Pinho en el 2004, jugador brasileño que llegó a revolucionar al Atlas y los llevó a un par de liguillas, marchándose rápido pero dejando huella en México.
Éste jugador es uno de los más recordados en el Clásico Tapatío, pues aquel gol de chilena es considerado por los fanáticos del Atlas como uno de los mejores de la historia y aunque ha pasado ya un tiempo, un hecho así podría repetirse.
¿Cuándo llegó De Pinho al Atlas y qué fue de él?
De Pinho inició su carrera en el Botafogo de Brasil, en el año 2001, pero luego de "foguearse" por varios años, llegaría a México en el 2003.
Atlas lo fichó después de haberle seguido la pista por un buen tiempo y sí que les cambió el rostro, pues 2004 fue su mejor año. En el Clausura los llevó a la liguilla, aunque fueron eliminados en cuartos de final por Pumas; en el Apertura llegaron hasta semifinales pero los de la UNAM una vez más los sacarían del torneo.
En este año se dio su golazo ante las Chivas, pues el 25 de septiembre se midieron los dos equipos tapatíos, donde Robert De Pinho sería fundamental. El Atlas desbordaba por la derecha y llegaron hasta el área, donde mandaron un centro elevado, el brasileño la prendió de aire y tras una chilena marcó el gol; los "Rojinegros" ganarían 1-3 ante Chivas.
De Pinho no estuvo mucho tiempo en el Atlas y es que en el 2005 iniciaría su travesía europea, pues el PSV lo fichó y así diría adiós al futbol mexicano, aunque no encontraría gran estabilidad.
En el 2006 lo fichó el Betis, club donde hoy en día juega Diego Lainez y Andrés Guardado, en 2007 se marcharía al Al Ittihad de Arabia Saudita y para 2008 regresaría a México, aunque no con el Atlas.
Estuvo un corto tiempo con Rayados, el mismo año pasó a Estudiantes Tecos, en 2009 fue fichado por el América, ese mismo año se marcharía al Palmeiras de Brasil, en 2010 llegó al Cruzeiro y tras no "convencer", volvería una vez más a México.
En el año 2001 fue fichado por el Puebla, ese mismo año se marcharía al Jeju United FC de Corea del Sur, semanas más tarde cambió al Avaí de Brasil, dejó de jugar todo 2012, en 2013 lo ficharía el Necaxa y en ese mismo año jugaría con el Boa Esporte Clube.
Su historia no terminaría ahí, pues aún le restaban muchas camisetas por vestir. Ese mismo 2013 jugó en el Fortaleza de Brasil, en 2015 pasó al Sampaio Correa del mismo país, luego llegó al Vitória, Paraná, G|ira United en 2016, Oeste de Brasil en 2017, Audax, Santa Cruz y Portuguesa en 2018, año de su retiro.
Robert De Pinho es un jugador que nunca encontró un lugar fijo, que gustó de probar cosas nuevas y que quizá pudo hacer más de tener estabilidad, sin embargo algunos de sus goles, como el que le hizo a Chivas, serán siempre recordados.