- 02 de octubre de 2024
El exportero no quería a las águilas pero luego se encariñó con el equipo

"Del odio al amor hay un solo paso" y como muestra está Adrián Chávez, quien antes de jugar con el América odiaba al club, pero terminó amándolo.
¡EL CUBREBOCA DEL CLUB AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON!
El exportero mexicano defendía el arco de Necaxa y odiaba a las "águilas". En 1986 fue fichado por los de Coapa y ahí comenzó la historia de amor que continuó aún cuando fue transferido al Celaya diez años después.
"Sí odiaba al equipo. Cuando salgo del América recuerdo que estaba en Celaya y sentí ese 5-0 que nos metió Chivas. No vi ese partido, no vi cómo se desarrolló, pero después me dijeron que porque Luis García se hizo expulsar, aprovechó Chivas y por eso nos metieron cinco", contó a TUDN.

Era tanto el cariño de Chávez por el club que sintió como propia esa goleada ante Chivas:
"Parece que me los metieron a mí por todo ese amor (por el club). Creo que aprendes a querer al equipo, logras todo lo que anhelas como jugador, pues obviamente lo sentí como si a mí me metieran esos cinco goles".
Adrián Chávez fue bicampeón con el América en las temporadas 1987-88 y 1988-89; además ganó tres copas de Concacaf y una Copa Interamericana. Se retiró en 2000 jugando con el León.