- 02 de octubre de 2024
El directivo de Tigres opinó que al campeón mundial le faltaba mucho para jugar en la Liga MX
Cuando la Selección Mexicana ganó el Mundial Sub 17 del 2011, se esperaba una gran generación de jugadores, entre ellos Jonathan Espericueta, pero éste no estaba ni para Primera División, según Antonio Sancho.
El director deportivo de Tigres comentó, en el programa de radio RG Deportiva, que el joven canterano tenía buen disparo de larga distancia, pero no le bastaba para jugar en el máximo circuito del futbol mexicano.
"Espericueta se quedó, no evolucionó a más, era "10" y si no tiene sacrificio se va quedando. La pegada no te alcanza. Tenía una calidad, una proyección y su ritmo no le dio para jugar en Primera División. Nunca destacó, se prestó a San Luis y Puebla y tampoco jugó allá. Se quedó, como le pasa a otros jugadores. No cambió su ritmo, su dinámica para la actualidad".
Espericueta alcanzó el éxito y la fama muy temprano en su carrera luego de anotar un gol olímpico ante Alemania en el Mundial Sub 17 y ser campeón.
El mediocampista fue prestado al Villarreal B, en 2014. Un año después regresó a Tigres y debutó en 2015; con el primer equipo jugó sólo 15 partidos, jugó más con el Sub 20. Actualmente juega con el Atlético Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano.