José Juan Macías puso el empate para México en la final del Preolímpico 2020 de la Concacaf, esto luego de un penal 'dudoso' en los últimos minutos. Dicha acción desató la polémica por la perspectiva de la misma.
Corría el minuto 78 cuando Macías ingresó al área, disparó y terminó derribado por uno de los centrales hondureños. El árbitro no lo pensó dos veces y señaló penal, a pesar de todos los reclamos de jugadores centroamericanos.

Una vez aclarada la situación, 'JJ' Macías se dispuso a cobrar el penal, mismo que ejecutó de una manera contundente. Engañó a Alex Güity, quien se lanzó a su derecha, al mandar la pelota colocada al poste izquierdo del arquero.
¡Goooool de México!
TUDN MEX (@TUDNMEX) March 31, 2021
¡Goooool de México!
Ya lo empató Macías ¡Vamos México!
@FenafuthOrg 1-1 @miseleccionmx
EN VIVO: https://t.co/NSwlviFgaw#TriPorTUDN | #ATokyo2020 | #Preolimpico pic.twitter.com/KumJConNg7
La toma que ofreció la señal de televisión dividió opiniones, principalmente por la rapidez de la jugada y la manera en que el delantero de Chivas cae al césped. Minutos después quedaría completamente aclarada la situación.
Retiro lo dicho, si era penal. Aunque el show de Macias ayuda. pic.twitter.com/XJzHkamOx9
L. Goatyo (@luar_bago) March 31, 2021
Aunque tardó en revelarse, una toma trasera permitió que se diera legalidad a la decisión del árbitro jamaiquino. Se pudo observar que el central 'catracho', queriendo o no queriendo, terminó llevándose a Macías.