Comparta éste artículo
Main logo

Los uniformes más extraños que ha lucido la Selección Mexicana

Diseños extravagantes, con o sin los colores tradicionales, así han sido algunos de los jerseys menos gustados de la Selección Mexicana, ¿Se unirá el nuevo diseño a la lista? 

FUTBOL MX

·

Este lunes 22 de marzo, Adidas presentó el nuevo uniforme de la Selección Mexicana, con el que afrontará compromisos como la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022; el diseño, sin duda, suscitará polémica. 

A lo largo de la historia del combinado nacional, la camiseta verde, el shor blanco y las medias en rojo han sido el uniforme más tradicional; pero en ocasiones, las marcas que han vestido al 'Tricolor' optan por innovar. 

 

Aunque en un inicio, la Selección Nacional vestía con camiseta granate y pantaloncillo en azul oscuro, los cambios en la casaca del 'Tri' no suelen ser bien recibidos entre la afición, a continuación algunos modelos disruptivos. 

Levi's 1978

La compañía famosa por sus jeans fue la encargada de vestir a la Selección Mexicana en el mundial de Argentina 1978. Para la camiseta de visitante, optó por un diseño en blanco con dos franjas verticales: una en verde y otra en rojo. Si bien el jersey no es feo, significó un cambio en la época. 

Umbro 1994

Luis García, Zague y Jorge Campos usaron un modelo bastante innovador en el mundial de Estados Unidos 1994. Una camisera en blanco con unas alas en tonos rojo y verde en la parte superior, llamaron la atención de todos. Este modelo fue usado en el empate 1-1 contra la selección de Italia. 

Aba Sport 1995

Esta empresa mexicana vistió al 'Tricolor' durante buena parte de los años 90. Para 1995, presentó un modelo con el tradicional verde, pero con una letra "m" gigante que cruzaba toda la parte frontal de la casaca; aunque no es tan recordada como el modelo del calendario azteca, en su día, dividió opiniones. 

Aba Sport 1998

Si el calendario azteca fue un acierto de esta compañía en el mundial de Francia 1998, para el tercer uniforme repitió la fórmula, aunque usó los colores verde y rojo que le daban un aspecto bastante llamativo a la casaca con la que todos recuerdan a Luis Hernández. 

 

Atlética 2002

Para el mundial de Corea-Japón 2002, el 'Tricolor' presentó una camiseta en color vino como uniforme de visita. El diseño, que fue celebrado por la afición, sirvió como un homenaje a los primeros años del 'Tri', aunque no fue usado en ningún ecuentro de la justa mundial. 

Atlética 2004

El color rosa mexicano (o magenta) ya habí estado en la camiseta de la Selección Mexicana y fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En ese entonces, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe usaron un modelo de visita en blanco, con vivos en verde y rosa mexicano, sobresaliendo un enorme México en el pecho y con tonos magenta. 

Adidas 2010

El color negro apareció en la camiseta del combinado nacional en Sudáfrica 2010. Con vivos en verde y rojo, este diseño únicamente fue ocupado en el duelo inaugural contra los 'Bafana Bafana'; aunque gustó entre los aficionados e hizo que la marca de las tres franjas optara por el negro para los diseños de visitante. 

Adidas 2014

Pese a que el rojo sí ha sido ocupado por el 'gigante de la Concacaf', para la cita mundialista en Brasil 2014, ocuparon una camiseta en un rojo intenso con vivos en negro y una serie de líneas en el pecho, que a muchos les hizo recordar la playera de 'Charlie Brown'. Con este diseño se le empató a Brasil. 

 

Google News