Comparta éste artículo
Main logo

La Selección Mexicana estrena nueva camiseta; el diseño divide opiniones

Adidas presentó de forma oficial los jerseys que usarán las selecciones de Argentina, Colombia y México; en el caso del 'Tri', Henry Martín es el modelo de un disruptivo diseño. 

FUTBOL MX

·

Los próximos 27 y 30 de marzo, la Selección Mexicana (mayor) arrancará su actividad en este 2021, con los partidos amistosos contra Gales y Costa Rica (respectivamente), asimismo, estrenaría un nuevo jersey que ya divide opiniones. 

El verde siempre ha sido el color que distingue a la casaca local del 'Tri', aunque en el pasado se usó el color vino y, en fechas más recientes, el blanco o el negro. Este último color es el elegido por Adidas para la nueva camiseta. 

 

De color negro y con una serie de patrones geométricos en rosa mexicano, que recuerdan al arte huichol, la Selección Mexicana tendrá un jersey disruptivo para este 2021; el dorsal de la casaca está limpio. El uniforme de visitante seguirá siendo el blanco que han usado en anteriores juegos. 

Un diseño innovador en la historia del 'Tri'
Un diseño innovador en la historia del 'Tri' (@EleteTSC)

Henry Martín, jugador del América, fue el encargado de posar para las fotos oficiales de la compañía de las tres franjas, uniéndose a figuras como James Rodríguez y Lionel Messi, quienes hicieron lo propio para Colombia y Argentina, respectivamente. 

Henry Martín, el encargado de lucirla
Henry Martín, el encargado de lucirla (@EleteTSC)

El portal Todo Sobre Camisetas difundió las primeras imágenes. Ahí, la afición mostró que la camiseta divide opiniones: mientras unos consideran que es "fea" y no es óptima ni como jersey de entrenamiento; otros la consideran un "acierto". 

El escudo si conserva los tradicionales verde y rojo
El escudo sí conserva los tradicionales verde y rojo (@EleteTSC)

Desde el arribo de Adidas como patrocinador de la Selección Mexicana, en 2007, los jerseys negros se han convertido en una tradición dentro del 'Tri', siendo el primero de ellos el que ocuparon en Sudáfrica 2010. 

Todavía se desconoce el costo que tendrá la versión de aficionados, pero el de visitante supera los mil 300 pesos en las tiendas especializadas. 

 

Google News