- 02 de octubre de 2024
Considerada la generación de oro del futbol mexicano, algunos miembros del Tri sub-17 nunca recibieron la oportunidad de jugar en la Liga MX.
El 2 de octubre del 2005 está en la memoria de muchos mexicanos porque la selección sub-17 se coronó campeón del mundo en Perú.
Mientras Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno jugaron en Europa y Mundiales con la selección mayor de México, algunos otros nunca tuvieron la oportunidad de demostrar su calidad en primera división.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Sergio Arias
Fue el portero titular del Mundial 2005, pero lamentablemente en Chivas tuvo una competencia sin precedentes.
Chivas tuvo en sus filas entre 2005 y 2006 en la posición de portero a Oswaldo Sánchez, Luis Michel y Alfredo Talavera por lo que Arias nunca tuvo la oportunidad de competir por el puesto titular; pasó por varios equipos del Ascenso y su último equipo fueron los Cimarrones en 2017.
Pedro Valverde
Debutó como profesional en 2007 con el Tampico Madero en la entonces llamada Primera División A (que eventualmente se llamó el Ascenso MX), pero estuvo muchos años en los equipos juveniles del Cruz Azul.
Su último club fueron los Delfines del Carmen, que fue desafiliado en 2014 del Ascenso MX.
Mario Gallegos
Jugó en algunos clubes del ahora Ascenso MX y de Segunda División, pero nunca pudo sobresalir en los equipos juveniles del Atlas. Su último registro fue en el 2013 con la filial de los Rojinegros que jugaba en Segunda División.
Heriberto Beltrán
Al igual que Gallegos, Beltrán nunca pudo ganarse un puesto en Pachuca y pasó por varios equipos del Ascenso MX y de la Segunda División. Su último club fue el Irapuato en el 2015.
Cristian Flores
El tercer portero del plantel también rebotó por varios equipos del Ascenso y de la Liga MX, su última actuación fue con La Piedad en 2011.