Comparta éste artículo
Main logo

"Iba para afuera", respondió árbitro Óscar Macías a "Cabecita" tras tapar su remate

El arbitraje de Macías en el partido entre Cruz Azul y Toluca fue respaldado por Arturo Brizio 

FUTBOL MX

·

Desafortunado arbitraje tuvo el silbante Óscar Macías el fin de semana en el partido Cruz Azul vs Toluca pues le marcó un dudoso penal en contra a los locales y evitó un gol de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, aunque según él, "iba para afuera" el balón.

La "Máquina" ganaba 2-0 en el Estadio Azteca cuando "Cabecita" remató el balón después de que éste pegó en el poste, pero Macías se cruzó y sin intención tapó su disparo.

El delantero uruguayo le reclamó al árbitro por esa jugada y el árbitro le respondió: "Iba para afuera". "Cabecita" le refutó: "¡¿Cómo va a ir para afuera?! Va a gol". Óscar Macías marcó 'balón en tierra'.

Esa no fue la única polémica intervención de Macías en el partido, pues minutos después marcó un penal a favor de Toluca por una falta de Juan Escobar sobre Michael Estrada.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, aseguró que Macías hizo bien en reanudar el partido con balón en tierra, pero tuvo un "error de posición en cancha" al atravesarse en la jugada. También dijo que el penal estuvo bien marcado.