Comparta éste artículo
Main logo

"Chuletita" Orozco responde a Westerhof: "el futbolista mexicano es profesional"

Hans Westerhof, extécnico de Chivas, criticó la actitud de los futbolistas mexicanos y aseguró que por eso no triunfan. 

FUTBOL MX

·

El extécnico de las Chivas, Hans Westerhof, reveló los problemas que tuvo para preparar a los futbolistas mexicanos y criticó la actitud de muchos de ellos al asegurar que no quieren trabajar. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Sus declaraciones causaron revuelo y un futbolista tuvo la oportunidad de responderle al exentrenador de Chivas. 

Javier "Chuletita" Orozco, exjugador de Cruz Azul y Santos, salió en la defensa de los futbolistas mexicanos y aseguró que no son flojos como los describe Westerhof. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En una entrevista con ESPN, Orozco recordó que él y muchos futbolistas mexicanos si trabajan en los entrenamientos y a veces superan lo que hacen los extranjeros. 

Difiero mucho con lo que dice (Westerhof) del jugador mexicano, que es flojo para trabajar. Al contrario, me ha tocado con muchos extranjeros y mexicanos y se lo puedes preguntar a un preparador físico. Yo creo que la voluntad distingue al mexicano, un mexicano tiene la voluntad de seguir trabajando.", aseveró Orozco en la entrevista con ESPN. 

Javier Chuletita Orozco entrena - Twitter @Chuletita_Of
Javier Chuletita Orozco entrena - Twitter @Chuletita_Of

"Chuletita" aseguró que ha visto un cambio en la mentalidad del futbolista mexicano y que ahora son más profesionales a comparación cuando debutó en 2005. 

Hoy, creo que el futbolista mexicano está cambiando mucho, en el sentido de cuidarse mejor, en ser más profesional. Yo creo que a mí me han tocado las dos etapas, cuando recién empecé, en 2005, y yo creo que el futbolista profesional no era tanto como ahora", aseguró el jugador del Cancún FC de la Liga Expansión. 

Javier Chuletita Orozco en un partido del Cancún FC 
Javier Chuletita Orozco en un partido del Cancún FC 

Orozco ha jugado cinco encuentros del Clausura 2021 con el Cancún FC, tres de ellos como titular, sin anotar goles.