- 02 de octubre de 2024
El grito discriminatorio, ese con el que tanto ha batallado la FEMEXFUT, se hizo presente en la Liga de Expansión MX.
La Liga de Expansión MX vivió un momento particular al hacerse presente en las gradas el famoso grito homofóbico. Esto ocurrió durante la recta final de los Cuartos de Final de Vuelta entre Monarcas y Tampico Madero.
Con el marcador 0-2 a favor de la Jaiba Brava y la llave definida (Global de 2-4) la afición de la 'Monarquía' comenzó a mostrar la inconformidad con su equipo a la mala, gritando y coreando de mala forma en las gradas.
La reacción de los aficionados era de esperarse, considerando que el club estaba siendo eliminado y no se hizo valer el tercer lugar de la tabla general, en donde cosecharon 32 unidades. Tampico Madero quedó en el séptimo lugar con 24 puntos.
Con 88 minutos en el cronómetro, la afición de Morelia volvió a gritar como hace algunas semanas ante Pumas Tabasco, lo que provocó el veto del recinto. El central del encuentro charló con los jugadores y acordó salir del terreno de juego.
La situación se puso más complicada en el momento que los aficionados de la 'Monarquía' comenzaron a pelear con personal de seguridad. Algunos amagaban con entrar al terreno de juego, pero pudo más la ley.
Al ver estos actos, el central del partido optó por entrar a la cancha y dar por finalizado el encuentro de manera definitiva. Ambos equipos se marcharon a los vestidores, con la diferencia de que la Jaiba Brava lo hizo con el boleto para las Semifinales.