- 02 de octubre de 2024
El exentrenador del Toluca, Hernán Cristante, señaló que no es feliz en el futbol mexicano, por lo que buscará nuevos retos fuera del país.
La derrota que sufrió Toluca en la repesca del torneo Apertura 2021 de la Liga MX ante Pumas, sigue teniendo daños colaterales.
Después de que el cuadro mexiquense se quedó sin liguilla, el entrenador argentino, Hernán Cristante, fue despedido de su cargo, pero las formas no le agradaron al técnico, por lo que no dudó en criticar a la directiva de "Los Diablos".
El lunes por la mañana, me reuní con los directivos. Sí había una molestia en la directiva... Me dijeron que iban a reunirse con el consejo. Por la noche, Suinaga me habló por teléfono para decirme que no seguía más", señaló el sudamericano en ESPN.
Agregó que los directivos mexiquenses no se comportaron a la altura de las circunstancias, ya que le notificaron de su salida a través de una llamada telefónica.
Por otra parte, Cristante notificó que ya no le interesa seguir en el futbol mexicano, ya que constantemente es vinculado con los promotores y eso es algo que no le interesa, por lo que buscará un lugar donde pueda trabajar tranquilamente.
Mi idea es salir ya del futbol mexicano, porque se me ha complicado; me vincularon con 'equis' o 'y' (promotores), y no es cierto. Ese tipo de intereses a mí no me mueven, ni me preocupan. Entonces, no quiero que se confundan las cosas y realmente decido trabajar en lo que más me gusta", explicó.
Al ser cuestionado sobre la llegada de Ignacio Ambriz para ocupar su puesto en el Toluca, el entrenador argentino le deseó mucha suerte y espera que le puedan dar el tiempo necesario para entregar resultados.