- 02 de octubre de 2024
El futbolista mexicano ya había negociado con La Máquina para regresar en invierno
Erick Gutiérrez emigró a Europa hace tres años y medio con la ilusión de brillar con el PSV Eindhoven, sin embargo las cosas no han salido como deseaba y estuvo a punto de volver a México.
Al mediocampista mexicano le costó trabajo adaptarse al futbol holandés y después sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas cuatro meses.
Guti confesó a Fox Sports que estuvo en negociaciones con Cruz Azul y buscó otros equipos europeas para fichar en el próximo periodo de transferencias de invierno, ya que no tenía mucha actividad con el PSV.
"No estaba jugando hace unos meses y ya tenía todo arreglado para regresar a México, estaba a nada de volver. Estoy muy agradecido con la directiva [de Cruz Azul] por el interés, pero cambiaron las cosas".
El canterano del Pachuca explicó que la directiva del PSV lo convenció de quedarse en el club y empezó a tener más participación con el equipo, por lo que desistió de su deseo de volver a México.
"Me iba a ir en diciembre a México. Ya tenía todo, pero hablaron conmigo acá en el PSV y que no tenía chance de salir, que era un jugador muy importante para el club. Empecé a jugar. Permaneceré acá [en Holanda], estoy muy contento".
Erick Gutiérrez comentó que desea permanecer más años en el futbol europeo y quiere volver a ser un jugador importante en la Selección Mexicana y participar en las siguientes Copas del Mundo.