- 02 de octubre de 2024
La primera mitad entre América y Pumas por los Cuartos de Final del Apertura 2021 ha tomado tintes emocionantes.
El partido de Cuartos de Final de vuelta entre América y Pumas tomó un segundo aire luego de que se concretaran dos goles en la primera parte, uno para cada lado y que garantiza emociones para la segunda mitad.
Se acercaban los 10 minutos de juego cuando Roger Martínez controló el balón, se metió al área de los Pumas y en un intento de salida entre dos futbolistas terminó por caer al césped y así decretarse un tiro de penal.
Los futbolistas de Pumas se lanzaron en contra del central del partido en busca de que rectificar la decisión, cosa que no sucedió y no quedó de otra más que esperar la ejecución del central argentino de América.
En el cara a cara entre Talavera y Aguilera, el portero mexicano jugó su tradicional juego mental en el que terminó "quedando". El de Pumas la pidió a su derecha, mientras que el "americanista" la puso a la izquierda del rival.
Pumas no se quedó con los brazos cruzados y se lanzó en busca de la anotación que alimentara sus posibilidades dentro del encuentro. Esta cayó a la media hora de partido gracias a un tiro centro de Alan Mozo.
El lateral mexicano se perfiló por su banda, amagó a su marca y terminó por mandar un centro a la olla en donde hubo desconcierto para Guillermo Ochoa. El arquero americanista creyó que Washington Corozo remataría, pero no fue así.
Antes de finalizar la primera mitad, apareció Washington Corozo para ahora si hacer valer su olfato goleador y tomar mal parada a la defensa americanista. Recibió un centro por la derecha y cabeceó sin temor alguno.