- 02 de octubre de 2024
Carlos Reinoso no la tuvo fácil para consolidarse dentro del vestidor del América, por lo que tuvo que ser fuerte y autoritario ante el resto.
Carlos Reinoso no la tuvo fácil para consolidarse como un futbolista histórico del América, particularmente porque tuvo que hacer frente a las diferencias y adversidades generadas con sus compañeros.
Es reconocido como uno de los mejores futbolistas en la historia de las 'Águilas' y del futbol mexicano debido al talento que mostraba en el mediocampo partido tras partido y que le valió para ganarse el respeto de todos.
Antes de conseguir dicho reconocimiento, tuvo que ganarse a sus compañeros de equipo a base de golpes. Durante una charla en TUDN, el 'Profe' reveló que fue víctima de xenofobia por parte del vestidor 'azulcrema'.
El chileno relató que en sus inicios dentro del club, la plantilla lo hacía a un lado y lo ignoraba por ser extranjero, lo cual ocasionó una variedad de conflictos que incluso llegaron a los golpes para así imponer autoridad.
Me pelee con mis compañeros porque me decían "pinche extranjero". Al principio ni los pelaba porque no sabía que era pinche, pero cambió ya cuando me empezaron a decir y empecé a aprender las groserías mexicanas. Hubo un compañero que me dijo pinche chileno, nos dimos la vuelta en las instalaciones y pin, pin, pin... Me respetaron para siempre"
Carlos Reinoso
Finalmente, Reinoso aseguró que en el mundo del futbol existen infinidad de jugadores, pero muy pocos con ese sentido profesional, particularmente porque los ciega el dinero que ganan y las cosas que hacen no dan resultados.
Exigió respeto para los aficionados debido al sentimiento desbordado y la pasión generada por el club de futbol. "Hay niños que lloran después de un partido y los jugadores salen muriéndose de risa", remató Reinoso.