- 02 de octubre de 2024
A pesar de que les anularon un gol, Cruz Azul tomó ventaja contra el América en el primer tiempo del Clásico Joven.
Cruz Azul tuvo que batallar para llevarse la ventaja en el primer tiempo del Clásico Joven contra el América porque el arbitraje les anuló uno de sus dos goles.
Roberto "Piojo" Alvarado evitó que el partido se fuera 0-0, pero la decisión de Luis Enrique Santander de anular el primer gol de la Máquina no fue del agrado de sus aficionados.
Gol del "Piojo"
Alvarado abrió oficialmente el marcador en el minuto 45 con un disparo potente desde afuera del área.
Polémica arbitral
Cruz Azul se puso en ventaja en el minuto 21 con gol de Orbelín Pineada y los aficionados celebraban con todo porque les urge el triunfo para mantener las esperanzas de clasificar de manera directa a la liguilla.
Pero Santander fue contactado por el VAR para la anulación del gol porque los silbantes en la cabina determinaron que había fuera de lugar por parte del jugador del Cruz Azul.
Enojo de aficionados
La decisión de Santander causó enojo en redes sociales porque algunos aficionados acusaron a TUDN de manipular las tomas de la revisión para ayudar al América.
Incluso la cuenta del Cruz Azul hizo la pregunta si era bien marcado el fuera de lugar contra Pineda, y los seguidores de la Máquina y los usuarios que odian al América empezaron a quejarse del arbitraje en los comentarios del post.
Un aficionado del América aprovechó para burlarse del Cruz Azul al decir que si era fuera de lugar.