- 02 de octubre de 2024
América jugará la final de la Concachampions, pero podría hacerlo con su zona baja bastante mermada debido a las lesiones.
América jugará su primera final al mando de Santiago Solari, luego de mantener un gran paso en el Apertura 2021 de la Liga MX.
La ilusión de los americanistas está a tope con el conseguir un trofeo más para sus vitrinas pero puede que lleguen al partido con varias bajas.
El tema de las lesiones no ha dejado de aquejar al club capitalino aunque sí se han reducido tras la partida de Miguel Herrera del banquillo.
Ahora, para enfrentar a Rayados, la primer baja confirmada es la de Mauro Lainez, quien se lesionó desde varios días atrás y se desconoce su regreso.
A él se le unen Renato Ibarra y Santiago Naveda, quienes ya se encuentran en su última etapa de recuperación, incluso el centrocampista mexicano ya tuvo minutos con la categoría sub-20.
No obstante, las complicaciones vienen en la zona defensiva de las Águilas, pues tanto Jorge Sánchez como Emanuel Aguilera recién salieron de una lesión y podrían no llegar completamente en forma para la final.
A ellos se le agregan las molestias de Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Pedro Aquino, los dos últimos salieron del partido ante Tigres para ser evaluados mientras que el paraguayo tiene ya una semana con un golpe en la rodilla.
Diversos medios aseguran que será hasta última hora cuando el cuerpo médico y técnico del América tomen las decisiones pertinentes sobre sus jugadores, prácticamente todos clave en el esquema de Santiago Solari.
¿Las bajas podrían provocar que las Águilas no hagan un buen partido?