- 02 de octubre de 2024
Desde que se abrió el Estadio Akron en 2010, Cruz Azul ha aprovechado la localía para sacar resultados importantes.
Cruz Azul y Chivas se encuentran en un momento complicado en el Grita México A21 porque no han conseguido los resultados esperados y necesitan un triunfo para poder clasificar al repechaje.
El Rebaño Sagrado ha tenido problemas en el presente torneo para hacer valer su localía en el Estadio Akron y ahora enfrentan un rival que ha aprovechado en múltiples ocasiones este "problema".
La Máquina solamente ha perdido dos partidos en el Estadio Akron desde que se inauguró en el 2010 y actualmente lleva cinco años sin conocer la derrota en el recinto de Guadalajara.
Invicto de Cruz Azul en los últimos años
Cruz Azul tiene una racha de cuatro triunfos consecutivos en el Estadio Akron, que empezó en el Clausura 2018 cuando vencieron a Chivas por un marcador de 3-1; Felipe Mora anotó dos goles y Rafael Baca metió el otro tanto para la Máquina.
Su triunfo más reciente fue en la jornada 15 del Guard1anes 2020 cuando derrotaron 2-0 a las Chivas con un doblete de Jonathan "Cabecita" Rodríguez.
La última derrota del Cruz Azul en el Estadio Akron fue el pasado 29 de octubre del 2016, donde las Chivas los vencieron por un marcado de 3-2 en la jornada 15 del Apertura 2016.
Marca de Cruz Azul en el Estadio Akron
La Máquina ha aprovechado su "localía" en el Estadio Akron porque tienen una marca de seis triunfos, tres empates y dos derrotas en el recinto, que fue inaugurado en 2010.
El primer partido entre ambos en el recinto de Guadalajara fue el 6 de noviembre del 2010 y fue un empate 0-0; Chivas fue el primero en ganar en el Estadio Akron con una victoria 2-1 en el Clausura 2012, pero desde entonces la serie ha sido dominada por Cruz Azul.
¿Crees que se mantenga la tendencia?