Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul, con números similares como la última vez que se quedó sin Liguilla

Cruz Azul sigue sin "despertar" en el Apertura 2021, nuevamente empató y esta ocasión fue ante los 'Rojinegros' del Atlas.

FUTBOL MX

·

La "campeonitis" e irregularidad durante el torneo se han convertido en los ingredientes principales por los que Cruz Azul no logra enderezar su camino en el Apertura 2021. Esta ocasión empató sin goles en su visita al Atlas.

Poco pudieron hacer 'cementeros' y 'zorros' para evitar las "tablas" en este encuentro de Jornada doble del futbol mexicano. Pese a ello, Cruz Azul trepó al sexto lugar con 19 puntos, mientras que Atlas se aferró al segundo lugar con 23 unidades.

 

 

 

Mientras América es líder absoluto con 31 unidades, y todo indica que es el único equipo seguro dentro de la Liguilla, el resto de posiciones directas siguen disponibles ya que hasta el octavo lugar (Puebla) se mete entre los 4 mejores si consigue una victoria.

El equipo de Juan Reynoso tiene una fecha pendiente, misma en la que hará frente a León. En caso de no retomar el rumbo tendría que quedar a la espera de su rival en el repechaje, fase en donde pondría en riesgo su corona.

 

'Cabecita' pierde un balón en ataque - @CruzAzul

 

Al mismo tiempo, los 'celestes' acechan una racha considerable de hace dos años, específicamente en el Apertura 2019.  En dicho torneo consiguieron 8 empates, que los hizo terminar en el lugar número 12 de la clasificación.

Curiosamente, fue el último torneo en el que los de Cruz Azul se quedaron sin entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, ya que en el Clausura 2020 el torneo se canceló, en el Guard1anes 2020 cayeron en semifinales y en el Guard1anes 2021 se coronaron campeones.