- 02 de octubre de 2024
El entrenador argentino considera que el futbol mexicano ha evolucionado más que el sudamericano en los últimos años.
Rubén Omar Romano actualmente se encuentra sin equipo, pero eso no le impide que siga preparándose para que cuando llegue la oportunidad de volver a las canchas entregue resultados.
En su constante aprendizaje notó que el futbol mexicano le saca mucha diferencia al sudamericano, ya que los equipos de la Conmebol sólo se dedican a correr y meter el mayor número de goles para ganar los partidos.
Veo cosas que me cambian poco las ideas que tengo. Europa tiene amplias diferencias con México, pero México le saca mucha ventaja a Sudamérica, que se ha vuelto un futbol de correr y meter", explicó el argentino al periódico El Universal.
También comentó que le causa molestia cuando dicen que es un entrenador de la vieja guardia, puesto que en el futbol no hay novedad y los únicos cambios que hay es en "la cuestión física, los trabajos específicos para los jugadores".
Recordó que ha intentado dirigir en el extranjero, sin embargo, reconoció que es importante tener un buen promotor para que consiga trabajo, de lo contrario, seguirá en la lista de espera.
Yo llevo dos años tratando de irme al extranjero, y es muy difícil entrar a ciertos círculos. Quizá haga falta un buen promotor, yo nunca me he manejado con ellos, pero así es el futbol", agregó.
Por otra parte, el argentino resaltó que el actual torneo de la Liga MX no brinda un espectáculo, ya que los entrenadores no arriesgan mucho porque cuidan su trabajo jornada a jornada.
Han llegado nuevos entrenadores (a la Liga MX), que quizá salen más baratos que otros y priorizan el parado defensivo para mantener el trabajo", aseguró.
Cabe resaltar que Rubén Omar Romano llegó a México a finales de los años 70 para jugar con el América, además de que también ha dirigido a diversos clubes de la Liga MX, pero sin la fortuna de salir campeón.