Comparta éste artículo
Main logo

La última vez que América terminó líder, ganó el título de la Liga MX

América vive uno de sus mejores momentos al mando de Santiago Solari y van líderes del Apertura 2021, algo que le trae buenos recuerdos a la afición.

FUTBOL MX

·

América aprovechó la jornada 13 para ganar en San Luis y despegarse en la tabla donde ahora tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

La afición azulcrema ha demostrado su cariño a Santiago Solari que los tiene en la final de la Concachampions y como candidatos al título de la Liga MX.

 

Si bien las Águilas ya tienen tiempo peleando en la fase final del futbol mexicano, ya pasó mucho tiempo desde que pudo quedar líder del torneo regular.

Los antecedentes podrían generar muchas expectativas a sus seguidores, pues el América logró el título de liga terminando como primer lugar.

Esto ocurrió´en el Apertura 2014 al mando de Antonio Mohamed, donde el club capitalino terminó con 31 puntos tras nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Cabe destacar que la diferencia de goles les otorgó el primer lugar, pues empató en puntos con Tigres y Atlas.

Precisamente fue ante los felinos que disputaron la gran final donde vinieron de atrás en el partido de vuelta en el estadio Azteca para terminar 3-1 en el marcador global.

Curiosamente, en aquel entonces el 'Turco' Mohamed era criticado por su sistema considerado como 'defensivo', algo que también se ha comentado en el ciclo de Santiago Solari.

Las Águilas sólo han perdido un partido en el Apertura 2021 (Instagram - @clubamerica)

¿Podrá el América repetir la historia? 

Google News