- 02 de octubre de 2024
El proyecto independiente del futbol mexicano se sigue cayendo a pedazos, le están lloviendo golpes por todos lados.
Los problemas en la a Liga de Balompié Mexicano no se detienen, entre equipos desafilados e integrantes que se marchan, otra situación de 'grado mayor' golpearía fuerte entre la organización y los directivos.
Debido a los escándalos protagonizados durante 2020 y parte de 2021, se empieza a manejar la posibilidad de perder el reconocimiento por parte de la CONIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol).
Este organismo es el que se encargó de darle cierta validez a la Liga de Balompié, ya que con los trámites ayudó para que se le reconociera como un torneo oficial, además de darle aceptación a su Selección Mexicana.
BALÓN DE FUTBOL MARCA PUMA EN AMAZON
De acuerdo con Diario AS, la organización deportiva tendría en mente desafiliar a la LBM debido a que han perdido confianza en su organización, principalmente por la serie de polémicas que se han generado.
Esto quiere decir que la relación entre la CONIFA y la Liga de Balompié no alcanzaría a completar el año, debido a que el apoyo se consiguió en el mes de julio de 2020; es decir que solamente estuvieron medio año en conjunto.
Dentro de los factores a considerar para su desafiliación se encuentra la ausencia de pagos a futbolistas de diversos equipos, reducción de participantes, renuncia del presidente y una rescisión de contrato por parte de su televisora.
¿QUÉ ES LA CONIFA?
La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA) se encarga de darle 'asilo' a miembros que representen una nación, dependencia, estado no reconocido o minoría no afiliada a la FIFA ni a sus confederaciones integrantes.