- 02 de octubre de 2024
Antes del partido Mazatlán FC vs Santos, a las afueras de un hotel, un grupo de aficionados de la Comarca Lagunera se llevaron los reflectores tras enfrascarse en una riña.
Mazatlán es una de las pocas sedes del futbol mexicano que ha podido albergar aficionados a causa de la pandemia por Covid-19 en este Guard1anes 2021. Otra de las sedes que ha visto gente en sus estadios es Aguascalientes, entidad donde Necaxa juega como local.
Tras conocerse que las puertas del Kraken, casa del Mazatlán FC, estarían abiertas al público en la jornada 3, por lo menos 100 aficionados de Santos Laguna hicieron un viaje de más de 500 kilómetros para reencontrarse con su equipo... aunque al final, el cotejo fue sin público.
En el terreno de juego, Mazatlán y Santos Laguna ofrecieron poco espectáculo, terminando 0-0 el encuentro. Mientras que en un incidente no relacionado con el partido, un grupo de aficionados de Santos se enfrascaron en una riña afuera del hotel de concentración de los 'Guerreros'.
La pelea fue entre los mismos seguidores laguneros. En una grabación dada a conocer en diferentes redes sociales se observa a cerca de 10 aficionados corretearse y golpearse frente al hotel de concentración. En la gresca no intervino al policía municipal, de acuerdo con informe de medios locales.
El motivo fue porque discutían por quién apoyaba más al cuadro albiverde", reveló José Juan Vázquez, periodista de Torreón.
En el mismo video se observa cómo uno de los seguidores queda tendido en el pavimento y es auxiliado por otros aficionados. El incidente se habria suscitado ante del encuentro, debido a que se observa cómo sale el autobús de Santos del lugar.
Hasta el momento, ni club Santos Laguna ni la Liga MX se han pronunciado respecto a estos altercados. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que la reapertura de los estadios va acompañada del visto bueno de las autoridades sanitarias estatales y de un fuerte dispositivo sanitario afuera de los mismos.