- 30 de septiembre de 2024
El Barcelona empató con el Osasuna y el resultado no dejó contento a Xavi porque consideró que los futbolistas de experiencia debieron ser determinantes para mantener el triunfo.
Después de ser la burla por ser eliminados de la Champions League, el Barcelona necesitaba un triunfo en LaLiga para mantenerse en la pelea por puestos europeos.
A pesar de tener la ventaja en dos ocasiones, los culés no pudieron derrotar al Osasuna y empataron 2-2, con lo que llegó a 24 puntos en la temporada 2021-22.
Xavi, técnico del Barcelona, mostró su molestia después del encuentro sobre lo que sucedió en el Estadio El Sadar, casa del Osasuna.
El entrenador español no dudó en señalar a los jugadores experimentados, entre ellos Gerard Piqué, de fallar en los momentos importantes.
En conferencia de prensa, Xavi le molestó que los jóvenes tengan que sacar al equipo adelante cuando los veteranos son los responsables de esto.
Los jóvenes están manteniendo al equipo y son los que marcan las diferencias... Y eso es difícil de digerir", expresó Xavi en conferencia de prensa.
El técnico aseguró que no es normal que los futbolistas jóvenes sean los que marquen la diferencia.
Necesitamos gente con empaque que en esos momentos finales de un paso al frente y no la hay... No es normal que lo hagan jóvenes de 17-18 o 19 años. Eso es una buena noticia pensando en que sube una excelente generación, pero a la vez mala porque no son ellos los que deben mantener al equipo", dijo el técnico.
Xavi fue contundente al decir que el Barcelona necesita un triunfo en su próximo partido y que han tenido problemas para manejar las ventajas en los minutos finales.
Barcelona enfrentará a Boca Juniors el martes 14 de diciembre en el partido homenaje para Diego Armando Maradona; su siguiente partido de LaLiga será el sábado 18 del mismo mes en el Camp Nou.
Notas Relacionadas
2
3