Comparta éste artículo
Main logo

UEFA suspende investigación contra Barça, Real y Juventus por Superliga

El tema de la Superliga Europea estará en pausa en el futuro cercano debido a que los tres equipos que siguen (Barcelona, Real Madrid y Juventus) no serán investigados por la UEFA hasta nuevo aviso. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Todo parece que el Barcelona, Real Madrid y Juventus podrán participar en la temporada 2021-22 de la Champions League. 

Los tres equipos que siguen adelante con el proyecto de la Superliga Europea no enfrentarán consecuencias en los próximos meses por lo sucedido en abril del 2021. 

UEFA inició una investigación contras los tres clubes por su participación en la creación de esta competencia y enfrentaban una suspensión de dos años de torneos europeos. 

 

Pero de manera sorpresiva, el máximo organismo del futbol europeo paró la investigación contra los tres conjuntos; acorde a EFE, la UEFA esperará a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre si tienen poder para castigar al Real Madrid, Juventus y Barcelona sobre su participación en la Superliga. 

Jugadores del Real Madrid previo al partido contra el Getafe
Jugadores del Real Madrid previo al partido contra el Getafe - Twitter @realmadrid

A través de un comunicado, la UEFA no dio detalles sobre la razón de la suspensión del procedimiento disciplinario contra los tres equipos. 

Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", dice el comunicado de UEFA. 

uefa.com

Equipos pedirán desaparición 

Aunque nueve equipos ya abandonaron su deseo de participar en la Superliga Europea, técnicamente todavía son parte de la empresa que sería la encargada de administrar la competencia. 

Pero esto cambiaría en el futuro cercano, acorde a ESPN y otros medios, los seis conjuntos de la Premier League pedirían a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la competencia, que desaparezca la empresa. 

Twitter @realmadrid

Estos mismos seis equipos de Inglaterra ya fueron castigados por la Asociación de Futbol Inglesa (FA por sus siglas en ingles) y la Premier League por su participación en la creación de la Superliga Europea. 

La permanencia del Barcelona también podría ser afectada acorde a lo que suceda en una votación de socios, que se realizará el próximo 20 de junio del 2021.

Google News