Comparta éste artículo
Main logo

UEFA rechaza iluminar la Allianz Arena con el arcoíris y le llueven críticas

La noticia ya le dio la vuelta al mundo luego de señalar al organismo de futbol europeo como homofóbico al evitar la acción pretendida en Munich.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Euro 2020 no se salva de estar envuelta de polémica fuera de las canchas y ahora la propia UEFA es señalada por los aficionados.

Dicha situación surgió previo al partido entre Alemania y Hungría que cierra el grupo F de la competencia europea.

 

Las pretenciones del ayuntamiento de la ciudad alemana eran iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris, reconocido por representar a la comunidad LGBTIQ+.

Precisamente dicha acción sería en protesta a una ley anti-LGBTIQ+ aprobada por el parlamento húngaro en días pasados.

La mencionada ley prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considere promovedor de la homosexualidad o cambio de género.

Desafortunadamente la misma UEFA negó la petición, asegurando que sus líneamientos no tienen alguna postura política o religiosa:

El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el fútbol hoy (...) Sin embargo, la UEFA, en sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud", se lee en el comunicado.

La decisión ya generó el descontento de muchos usuarios en redes sociales, señalando al organismo de homofóbico: 

El propio alcalde de Munich, Dieter Reiter, se dijo decepcionado y avergonzado por la decisión tomada dentro de la UEFA:

No creo que la UEFA se muestre así como una institución abierta y tolerante", sentenció Rieter ante los medios de comunicación. 

Estadios se unen a la protesta

Tras la decisión del organismo europeo, en otras partes tomaron la decisión de iluminar sus inmuebles con los colores arcoíris:

 El partido entre Alemania Hungría se disputará en unas horas, en un ambiente muy tenso ante las posturas de ambas naciones.

Google News