Comparta éste artículo
Main logo

Bélgica con paso perfecto, Dinamarca golea a Rusia para calificar; ¿adiós Finlandia?

Quedó definido el grupo B de la Euro 2020 donde las emociones estuvieron al rojo vivo luego de esperar muchas combinaciones de resultados.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El sector B de la Euro 2020 se concluyó con los nervios a tope pues un gol en cualquiera de los dos partidos podía cambiar el panorama para las selecciones involucradas.

La única selección que jugó un partido de 'trámite' fue Bélgica, pues ya había asegurado su clasificación, aunque terminó por reafirmar que es una de las mejores en la competencia.

 

Dinamarca, que había sufrido el 'shock' de lo que ocurrió con Christian Eriksen, enfrentó a Rusia con la obligación de ganar y esperar resultados, algo que al final sí ocurrió.

Los daneses fueron superiores y, en un intenso partido, terminaron por golear 4-1 a sus rivales que esperaban no perder para aspirar a un lugar en octavos.

Por su parte, Finlandia necesitaba no perder ante Bélgica para clasificar directamente, sin embargo los embates belgas no fueron contenidos durante todo el partido.

A la selección nórdica le alcanzó para aguantar el cero por 74 minutos, sin embargo un autogol del arquero Lukas Hradecky terminó por abrir el marcador.

Posteriormente el resultado a favot de los DIablos Rojos jamás estuvo en peligro ante lo poco que ofreció Finlandia.

Bélgica cerró como uno de los equipos que ganaron sus tres partidos en fase de grupos, junto a Italia y Países Bajos.

Hubo triple empate en puntos con Dinamarca, Finlandia y Rusia, sin embargo los criterios de desempate ponen a los daneses como segundos de grupo.

Los finlandeses todavía aspiran a calificar pero tendrá que esperar a ser uno de los mejores terceros lugares al final de la primera fase y Rusia está oficialmente fuera de la competencia.

¿De aquí saldrá el campeón?

Google News